Ponete la remera con el lazo rojo y a correr!

El lazo rojo fue creado por el grupo Visual AIDS en Nueva York en 1991. Hoy, es el símbolo internacional de la toma de conciencia sobre el VIH/sida. Cada vez lo llevan más personas en todo el mundo para demostrar su solidaridad y apoyo a los afectados por el VIH, a los enfermos, a los que han fallecido y a los que se preocupan por alguien que sufre la enfermedad. En 1996 el Programa Mundial de Naciones Unidad para el VIH/sida (ONU SIDA) lo incorporó de manera oficial a su logotipo.

Es un símbolo especialmente representativo para las nuevas generaciones. Con él se intenta concienciar a la sociedad de la necesidad de invertir más esfuerzos y dinero en las investigaciones destinadas a su cura, así como por supuesto, expresar solidaridad con los enfermos, frecuentemente rechazados por la ignorancia y el prejuicio de buena parte de la sociedad. Todos los años el 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida. La humanidad entera está a la espera de que un venturoso día se logre su cura. A partir de entonces, probablemente este día se celebre como acto recordatorio y tal vez ya no se experimente la necesidad de usar ese símbolo.

Por eso te invitamos a que te inscribas en la carrera, te pongas tu remera, la utilices para correr, entrenar, hacer ejercicio y sobre todo concientizar de la importancia de «correr contra la discriminación», cuánto más personas veas con el lazo rojo, más personas estarán colaborando con la causa!

Te invitamos a sumarte! Contamos contigo!